Términos y condiciones de uso
Las presentes Condiciones Generales de Venta, regulan el uso del sitio web, www.pepelandia.com.
- Artículo 1. Objeto
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de PEPELANDIA, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.pepelandia.com.
Estas Condiciones son importantes tanto para usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros (un contrato), protegiendo sus derechos como cliente y los nuestros como empresa.
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar su pago para realizar el pedido.
Al utilizar el sitio web www.pepelandia.com y hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si usted no está de acuerdo con estas condiciones y con la política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.
Estas Condiciones son susceptibles de ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
- Artículo 2. Pedido
El hecho de que usted realice un pedido en www.pepelandia.com equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos en venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al presente contrato.
Usted se compromete a solamente hacer uso del sitio web www.pepelandia.com para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y siendo consciente de que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago.
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de pedido"). Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío.
- Artículo 3. Disponibilidad
Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán disponibles en toda España (excepto Ceuta y Melilla).
Disponibilidad de los productos: PEPELANDIA hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
- Artículo 4. Entrega
Entrega de los productos
PEPELANDIA se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido.
Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado dentro de nuestro ámbito de envíos.
No se entregarán pedidos en apartados postales, Ceuta o Melilla.
Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
PEPELANDIA pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío, es decir, número de seguimiento y agencia por la que le va a llegar el mismo para que usted pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, aunque no podemos asegurar este último extremo. Lo normal es que, además, le contacten vía telefónica.
PEPELANDIA se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, urgente o normal y del lugar de destino.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Plazos de entrega
Funidelia trabaja con diferentes plazos de entrega, en función del producto. A lo largo del proceso de compra podrá comprobar los plazos de entrega de cada envío.
Los pedidos realizados después de las 16:00 horas serán enviados el día hábil siguiente, sin contar fines de semana y festivos. Las empresas de transporte con las que trabajamos realizan sus repartos en servicio estándar con horario continuado de 09:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes.
Si alguno de los productos que requiere no se encuentra actualmente en nuestro almacén, es posible que el envío se demore, pero siempre se le informará en el momento en que ejecute la compra.
En www.pepelandia.com disponemos de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con los tiempos de entrega habituales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas los fines de semana y festivos.
Imposibilidad de entrega
Puede haber circunstancias excepcionales como la falta de stock puntual de un artículo, que nos impidan la entrega de dicho producto en el momento en que ya se ha confirmado el envío del pedido. En estos casos, se le informará al cliente del motivo que impide el transcurso normal del proceso de compra, pudiendo establecer una nueva fecha de entrega o bien reembolsando el total del precio pagado.
- Artículo 5. Precios
Todos los precios de PEPELANDIA están en euros (€), incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA) del 21% en la Península, así como el IGIC en Canarias, que es del 7%, aplicable al día del pedido. Los precios excluyen los gastos de envío y los posible gastos de gestión, que se añadirán al importe total debido.
PEPELANDIA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.pepelandia.com, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
- Artículo 6. Pago
PEPELANDIA se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de www.pepelandia.com pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde www.pepelandia.com nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.
PEPELANDIA se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
- Artículo 7. Política de devoluciones
Política de Devoluciones
Los productos comprados en www.pepelandia.com podrán ser devueltos y reembolsados. Para ello el cliente tendrá que:
Notificarnos la intención de devolver el producto y hacer efectivo el envío del mismo hacia nuestros almacenes, dentro de un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega.
Cumplir con el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
El importe de la devolución será el valor de los productos devueltos y puede o no incluir el gasto de envío inicial según el caso:
Si devuelve el pedido completo, le reembolsaremos además el gasto de envío inicial (4,99 €) si lo hubiera.
Si devuelve uno o varios productos, pero todavía se queda algún producto del pedido, no le reembolsaremos el gasto de envío inicial.
El gasto del envío de la devolución será abonado por el cliente excepto en caso de tara o defecto.
Los impuestos internacionales no son reembolsables.
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. De no ser así, no se aceptará la devolución del mismo.
El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda utilizar la caja protectora o bolsa con la que se te entregó el pedido, deberá devolverlo en un envase de similares características con el fin de que el producto llegue al almacén de PEPELANDIA con las máximas garantías posibles.
El producto deberá estar libre de cualquier uso o modificación. De no ser así, no se aceptará la devolución del mismo.
Algunos productos no se pueden devolver:
Productos fabricados a medida para un cliente específico.
Productos precintados tales como guantes, medias, ropa interior, etc, que por motivos de higiene, una vez abiertos, no podrán ser reembolsados.
En caso de que se haya devuelto un producto que no cumpla las disposiciones anteriores, la devolución será denegada.
El cliente podrá tener de nuevo el paquete en su domicilio abonando de nuevo los gastos de expedición. Tal circunstancia será comunicada al cliente quien tendrá un plazo de 7 días naturales para acordar el reenvío. En caso contrario, no garantizamos la disponibilidad del producto devuelto.
El cliente se responsabilizará de hacer llegar el paquete en perfectas condiciones, asegurándose de que el empaquetado protege correctamente los artículos devueltos, sin riesgo de ser dañados, así como que el paquete llegue a la dirección indicada para la devolución.
Por favor, tenga en cuenta que en ocasiones el estilo del producto puede variar ligeramente debido a cambios en la fabricación del mismo por parte del fabricante. Estos cambios, independientemente del grado de variación, están fuera de nuestro control.
Por favor, en primer lugar compruebe que su producto cumpla lo especificado en nuestra Política de Devoluciones.
Derecho de Desistimiento
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a PEPELANDIA Calle Vía Ápia, 2-4. 41089, Montequinto - Sevilla - España, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días naturales).
Tal y como se explica en nuestra política de devoluciones, los artículos herméticamente cerrados no podrán devolverse por motivos de higiene (tales como guantes, medias, cascos, etc.).
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Los gastos de envío de vuelta sí correrán a cargo del cliente.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos los bienes a PEPELANDIA Calle Vía Ápia, 2-4. 41089, Montequinto - Sevilla - España sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
- Artículo 8. Garantía de los productos adquiridos
PEPELANDIA ofrece sus garantías en caso de defecto de fábrica del producto. Cualquier defecto o desperfecto ocasionado por una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso anormal del mismo no se incluyen en estas garantías.
En caso de producto defectuoso, PEPELANDIA procederá a, según corresponda, la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. PEPELANDIA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a PEPELANDIA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
El artículo a devolver deberá respetar lo mencionado en nuestra Política de Devoluciones.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante o Proveedor.
Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante o el Proveedor.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.
- Artículo 9. Responsabilidad y Jurisdicción
La responsabilidad de PEPELANDIA en relación con cualquier producto adquirido en www.pepelandia.com estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
PEPELANDIA no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los Fabricantes o Proveedores.
PEPELANDIA no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por PEPELANDIA o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos reconocidos por la ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Sevilla (España).
- Artículo 10. Propiedad del contenido de la web www.pepelandia.com
Los elementos de esta web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de unos productos identificados por PEPELANDIA.
Todas las ilustraciones, diseños, iconos, gráficos, fotografías, imágenes y cualesquiera otros elementos que formen parte de la web son propiedad exclusiva de PEPELANDIA, o cedidas bajo licencia por la Marca del Fabricante o Proveedor.
Se advierte a los clientes y usuarios de que los derechos de PEPELANDIA sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hipervínculo, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de PEPELANDIA.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de PEPELANDIA.
PEPELANDIA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionados, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su web www.pepelandia.com
- Artículo 11. Comunicaciones por escrito y notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.pepelandia.com usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico.
A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestro Formulario de Contacto.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
- Artículo 12. Política de Privacidad
Cuando sea necesario que el Usuario se registre o facilite datos personales, será advertido, convenientemente, de dicha necesidad y se solicitará su consentimiento expreso.
La recogida y el tratamiento de los datos personales se llevará a cabo con sujeción a los principios y obligaciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.